Los 5 pasos para empezar a internacionalizar tu tienda
Aunque sea un proceso muy rápido lo de traducir toda tu tienda en unos minutos, en realidad Glotio lleva un proceso en varias fases. En este artículo te explicamos sus 5 pasos.
ATENCIÓN, Glotio descarga y sube textos a tu tienda durante el proceso de traducción. Mientras se está haciendo este proceso, recomendamos que no edites los textos de tu tienda ni los idiomas para que la traducción se haga de la forma correcta.
Los pasos para traducir
1. En primer lugar, si tienes Prestashop, en el back office hay que crear una cuenta de usuario para cada tienda online en Glotio. Aquí como hacerlo: Cómo crear tu cuenta en Glotio. Ese proceso no es necesario si ya tienes una cuenta de Shopify.
2. Una vez creada la cuenta, nuestro sencillo asistente te guiará en pocos pasos para el proceso necesario para que Glotio rastree tu tienda en búsqueda de contenido traducible.
3. Glotio descarga todos los textos, y y analiza el contenido en cada idioma. Antes de traducir, puedes decidir los campos que se van a traducir en Configuración avanzada, puedes definir las palabras de tu propio diccionario, añadir palabras o frases a tu lista de exclusiones.
4. Una vez hecho el análisis podrás ver los idiomas que puedes traducir, seleccionarlos y ver el precio final de la traducción antes de continuar.
El idioma fuente de la traducción SIEMPRE va a ser el idioma por defecto en tu plataforma. Revisa bien que idioma tienes puesto, porque luego no será posible cambiarlo. Si lo has hecho por error, por favor contacta con nosotros para poder solucionar el problema.
5. Una vez elegido los idiomas y aceptado el presupuesto, Glotio comienza a traducir y sube los textos traducidos a tu web.
6. Una vez que Glotio haya terminado puedes revisar tu traducción en el frontoffice, activando el idioma y un selector de idioma.